martes, 2 de agosto de 2011

uso responsable de las redes sociales!!


Internautas

Hace un tiempo que se viene hablando mucho de la seguridad y privacidad de algunas redes, de la forma que los servicios que usamos a diario en Internet usan nuestros datos, pero a menudo se nos olvida que nosotros debemos ser los primeros que protejamos nuestros datos y la seguridad de nuestro equipo.
La responsabilidad en el uso de Internet es principalmente nuestra. Cuando estamos delante del ordenador o del dispositivo móvil, nosotros somos los máximos responsables de los que se ejecuta en el.
Si navegas desde la lógica que utilizas en tu vida real y ajustas la privacidad de las distintas herramientas on line a tus preferencias no te llevarás sorpresas.
Es necesario comprender que las interacciones y relaciones a través de las TIC’s implican consecuencias en la vida real, no sólo en lo virtual. Hay que estar alerta de situaciones que nos pongan en riesgo y puedan resultar peligrosas: brindar datos personales, la existencia de personas que dan identidades falsas, las personas que acosan con intenciones de abuso, el empleo de fotografías de niños, niñas o jóvenes con fines inadecuados, etc.
Un criterio básico del internauta responsable es: Si no lo haces en tu vida real, no lo hagas en internet.
Descubre en este apartado algunas conductas y hábitos que te ayudarán a actuar de forma responsable y conoce las diferentes opciones de privacidad que las redes sociales nos ofrecen.

Opinión: En algunas ocasiones no escuchamos ni hacemos caso a las indicaciones y precauciones que nos dan los adultos. Debemos cuidar la privacidad, las fotos que publicamos y que algunos las pueden de robar en conclusion debemos estar muy pendiente de quienes miran nuestras fotos, etc con quienes hablamos.

Conclusión

Las TIC’s y las Redes Sociales ha dado origen a una realidad hasta ahora inexistente. Las ventajas y oportunidades que tanto a nivel personal como colectivo podemos disfrutar hacen de su uso y disfrute un elemento muy valioso.

Para ello es necesario que nos acerquemos a conocer sus características, que sepamos identificar y reconocer los riesgos asociados y que seamos conscientes de que nosotros somos los que en última instancia somos responsables de nuestra navegación y seguridad.

Recuerda:

* Si no lo haces en la vida real no lo hagas en internet.
* Defiende tu equipo frente a agresiones y riesgos que puedan dañarlo.
* Protege tu persona, tu integridad, tu intimidad y la de los demás.
* Denuncia abusos e ilegalidades
* Protege a los menores
* Configura tus opciones de privacidad en las redes sociales
* Incorpora hábitos y conductas responsables
* Si quieres puedes participar en la construcción de un mundo más justo, solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario